URL
SHORTENER

Url més curta (ara en català)

L'escurçador de direccions web català




Url resultant:






Estos dias, aunque tengo bastante trabajo de por medio, he estado jugando con Ubuntu, mirando la posibilidad de cambiarme definitivamente de sistema operativo, pasandome a un sistema operativo no privativo, y abierto, lo más importante :p (Ubuntu).

No le habia dado importancia antes por la falta de soporte de Adobe sobre Linux y porque la mayoria de programas que utilizo son para Windows, pero después de una noche de esas de insomnio  me decidí a probar Ubuntu y Wine. Sorprendentes los resultados de Wine!!! Para no hablar la velocidad de Ubuntu en comparación a Windows! Me atreveré a decir un “taco”: Ostia puta! jajaj.

Bueno, después de esta pequeña introducción me gustaria aclarar que aprobecharé esta experiencia para que cualquiera que tenga las mismas ideas que yo no tropecie con la mismas piedras que yo, o que almenos puedan solucionar x problemas ;) , desde una visión de un programador de páginas web y un usuario normal.


1. Instalación de Ubuntu 10.4 mediante Wubi desde Windows 7. Se puede descargar desde http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer pero atención, esta solución va muy bien, menos a la hora de actualizar el sistema operativo Ubuntu a una versión mas actual, que ya explicaré mas adelante, recomiendo instalarlo desde el live-cd para evitar problemas ;) .

2. La instalación de Ubuntu desde Wubi es sencillisima y asombrosamente ràpida! En solo unos minutos, siempre que todo salga bien, tienes la partición virtual hecha, el grub2 configurado y el asistente de arranque de Windows, para poder elegir entre Windows o Ubuntu. Luego esperar un rato al arrancar desde Ubuntu a que acabe de instalar y ya tendrás tu sistema operativo a punto :p.

Entre las opciones elegí:

Ubuntu: Puedes elegir entre 2 temas más Kubuntu (KDE) un escritorio diferente (a mi personalmente me gusta Gnome, el que tiene como predeterminado Ubuntu) y Xubuntu, para ordenadores con pocos recursos, con XFCE.

Espacio: 15gb, tengo el disco duro “a petar” ;) .

3. Primer arranque desde Ubuntu: Algo que me ha sorprendido de Ubuntu ha sido la configuración automática de los drivers, sobretodo en la configuración de mi webcam, que desde Windows no encontré los drivers para poder hacerla funcionar.

4. Instalación de los primeros programas bàsicos desde el asistente de instalación de software de Ubuntu. Perfecto, buscas el software o el tema, te muestra las posibilidades, le das a instalar y en breve ya lo tienes todo. Software totalmente libre.

y de momento aquí dejo mi pequeño cuaderno de bitacoras :p. La próxima página hablaré sobre la configuración de Flash en Firefox y mis primeras pruebas con Wine.

Categorias: ubuntu comment Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



  • apache.png, 47kB
  • mysql.png, 44kB
  • php.png, 46kB
  • sitemap.png, 43kB


  • jquery.png, 49kB
  • WORDPRESS.png, 48kB
  • CSS.png, 48kB
  • HTML.png, 48kB
firma.png, 81kB